No concibo la vida sin Arte.

Muy influenciada desde mi niñez por la Naturaleza, el Romanticismo, la Música, la Poesía, la Literatura y el Cine de Terror, la fotografía es mi herramienta para el autoconocimiento y mi terapia; el medio que me permite, retratando la realidad visible, adentrarme en lo inmaterial y etéreo.

 

Pretendo aportar mi visión subjetiva de lo que me obsesiona: la Identidad, lo Oculto, el Tiempo, lo Efímero y la Muerte. Por tanto, la mayoría de mis fotografías se centran en cementerios, abstracciones, paisajes, lugares abandonados y autorretratos.

 

Siempre realizo las tomas con iluminación natural y rara vez sigo un método. Me mueve el instinto, la intuición, los estados de ánimo y las vivencias oníricas. A lo largo de los años, mi obra se ha vuelto más íntima y experimental.

Aunque trabajo en formato digital, para la edición de imágenes y la restauración de fotografías antiguas y/o deterioradas, estoy retomando la fotografía química y el coloreado a mano.

Desde hace unos años trabajo las transferencias fotográficas a distintos soportes combinadas con elementos vegetales, pintura, fragancias y textiles con la finalidad de enriquecer y convertir la mera observación/reflexión en una experiencia sensorial más profunda.

Actualmente, tengo varios proyectos en proceso a nivel individual y en colaboración con otras personas.

 

Ligeiæterna, 2017 (Act. Abril, 2024)